Nosotros

El objetivo de Impassive Wealth es ayudar al ahorrador a obtener una rentabilidad satisfactoria a largo plazo de una forma entendible, barata y efectiva. Defendemos el control del riesgo, la protección del capital y la inversión tranquila. Defendemos al inversor del sistema: medios de comunicación, entidades financieras y gobiernos a través de la difusión de ideas simples y útiles sobre la economía y los mercados.


Lo esencial

Ahorrar e invertir debería ser sencillo, pero la mayoría de personas lo encuentran confuso y complicado. Esta web nace con la vocación de simplificar y explicar, de ayudar al común de los mortales a invertir  de forma simple y satisfactoria. Conceptos básicos:

¿Por qué es importante ahorrar? Muy sencillo. Es una forma de controlar, dentro de lo posible, la incertidumbre inherente a la vida. Tener un “colchoncito” para imprevistos, como decían nuestros abuelos. O visto desde un ángulo más positivo, caminar hacia una independencia económica que nos permita realizar nuestros objetivos. Simple, ¿no?

¿Por qué es importante invertir? De nuevo, un motivo defensivo y uno ofensivo. El fenómeno de la inflación deteriora el poder adquisitivo del ahorro en dinero (euros, dólares, libras). Todos sabemos que 20 Euros de hoy compran menos que 20 Euros de hace 20 años. Por lo tanto, sin una rentabilidad es como si nuestro ahorro valiese cada vez menos. Pero, ¿por qué conformarse con “conservar” el valor del dinero si podemos mejorarlo? El uso apropiado del ahorro permite, a largo plazo, superar a la inflación y hacer que nuestras reservas crezcan en términos reales. Si trabajamos duro para ahorrar, tiene todo el sentido del mundo hacer que nuestros ahorros “trabajen” ahora para nosotros.

El milagro del interés compuesto, si le damos tiempo, permite incrementar muy sustancialmente el valor de lo ahorrado. Para entender el concepto de interés compuesto leed este post.

Esperamos que los contenidos de esta web os ayuden a ahorrar y a rentabilizar vuestra hucha.

Como introducción a la inversión os recomendamos este post que hace de visita guiada.


Nuestro equipo

FotoJuanma

Juan Manuel Rodríguez (“Juanma”)

Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. A Juanma le gustan las matemáticas, romper Excel con sus hojas de cálculo y perderse en la naturaleza, en especial la montaña. Contactar. Twitter: @JM_ImpassiveW


Mifoto

Juan Francisco Rodríguez (“Juanfra” o “Juan a secas”)

Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”. Contactar. Blog personal.


Juanma y Juan se conocieron cursando el Máster de Value Investing y Teoría del Ciclo de OMMA en Madrid. Tras discutir el método de inversión impasible ambos decidieron unir fuerzas para promover el sistema creando Impassive Wealth Ltd a finales de 2015.

El proyecto ha tenido varias felices coincidencias (ambos decidieron proponer al otro asociarse, casi al mismo tiempo) y ambos reconocen que la complementariedad está funcionando muy bien aunque “queda mucho por hacer”. Lo más gratificante es que haya interés y gente depositando su confianza en la inversión impasible.