Permanecemos impasibles.

Seguir
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Google+
http://www.impassivewealth.com/wp/permanecemos-impasibles/
RSS

Semana complicada en los mercados. A los que nos conocéis no os sorprenderá que no tengamos mucho que comentar al respecto. Pensamos que la actualidad conduce a los medios a generar mucho ruido que a su vez puede llevar al inversor particular a tomar malas decisiones.

Aun así, los impasibles somos humanos. Sabemos que lo mejor es seguir como si nada, pero por otro lado sentimos que “tenemos que decir algo” ante los acontecimientos recientes. El clásico “hay que hacer algo” de la psicología del hombre. Uno de los aspectos más olvidado de los sesgos psicológicos es que, nos guste o no, ¡también nos afectan a nosotros!

Estaba yo en esta disyuntiva entre seguir publicando videos breves de nuestra charla en el IJM (posts previos aquí y aquí) y comentar algo de las caídas recientes en los mercados cuando el problema (pasa a veces) se resolvió solo. En el video breve de hoy, casualmente, resumimos la inversión impasible y a la vez explicamos por qué estamos tan tranquilos con la (de momento) mini crisis bursátil:

  • Estamos en esto para el largo plazo.
  • En caídas del mercado el inversor inteligente echa de menos “liquidez para comprar”. Nosotros tenemos mucha. Toda la que el método recomienda en las condiciones actuales.
  • El método impasible (y el fondo de inversión lo usa) nos vacuna contra el pánico.
  • Seguiremos operando pacientemente. De hecho ya lo estamos haciendo.
  • Como ya dijimos recientemente, tenemos un plan.

Click aquí para ver el video que condensa todo lo anterior en 2 minutos y medio.

Seguir
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Google+
http://www.impassivewealth.com/wp/permanecemos-impasibles/
RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *