Preguntas frecuentes

Si no encuentras respuesta a tu pregunta, por favor haz tu consulta por medio de este enlace. Iremos añadiendo respuestas a más preguntas según vayan surgiendo.

¿Está disponible el fondo para invertir en él?

Si, el fondo fue aprobado por la CNMV el 14 de Septiembre de 2018 y está disponible para recibir suscripciones y traspasos de otros fondos. Pincha aquí si estás interesado en ser partícipe del fondo.

¿Cuál es el mínimo para invertir?

El fondo no tiene mínimo para invertir. Se puede comprar desde 1 Euro.

¿Se pueden hacer aportaciones periódicas?

Naturalmente. Invertir de forma periódica (mensualmente por ejemplo) es una de las mejores formas de invertir. Si nuestros ingresos son periódicos es lógico que nuestro ahorro e inversión lo sean también.

¿Se pueden traspasar otros fondos a Impassive Wealth FI? ¿Desde cualquier entidad?

Naturalmente. Traspasar fondos supone posponer impuestos y tener más dinero invertido. Hacer traspasos es un proceso sencillo. Basta rellenar un impreso, firmarlo y enviarlo (escaneado o en papel). Contacta con nosotros y te explicamos el proceso.

¿Se puede invertir desde fuera de España?

Si. Esfera Capital admite apertura de cuentas desde cualquier lugar del mundo.

Quiero invertir a través de Esfera Capital ¿Cómo es el proceso para abrir cuenta?

El proceso es muy sencillo y enteramente electrónico para agilizar los trámites y que sea fácil para el cliente. Entendemos que abrir cuenta en una entidad nueva es una molestia, pero sólo se hace una vez y se espera que la inversión dure muchos años. Este enlace lleva a la página de apertura de cuenta.

Tengo cuenta en Esfera Capital ¿Cómo suscribo el fondo?

Si tienes saldo en cuenta el fondo se puede comprar a través de tu página de usuario.  Para hacer traspasos o inversión periódica en el fondo hay que utilizar un impreso que se envía por email. Consúltanos y te facilitaremos el proceso.

¿Se puede invertir desde cualquier plataforma o broker?

No, de momento el fondo está disponible a través de Esfera Capital y en la plataforma Inversis Banco. Recomendamos invertir a través de Esfera Capital por ser la empresa gestora del fondo, pero entendemos la facilidad de invertir a través de cuentas ya existentes. Iremos publicando los posibles acuerdos de comercialización en esta web.

¿Qué gastos tiene el fondo?

Se pueden consultar aquí. La comisión anual de gestión (0,6% anual) se deduce diariamente del fondo. Lo mismo sucede con la comisión de depósito (0,08%). El fondo Impassive Wealth FI va a comprar sobre todo ETFs que también tienen sus gastos. En este caso es imposible decir con precisión cual va a ser el coste, pero estimamos que esté en torno al 0,15%-0,20%). También hay gastos fijos como auditoría y CNMV que son unos miles de Euros que se diluirán si el fondo alcanza un volumen aceptable. Por último están los gastos por operar en los mercados (compras y ventas). A este respecto decir que el método impasible requiere un número moderado de operaciones, lo que ayudará a mantener bajo este gasto.

¿Cuál es el plazo recomendado de inversión en el fondo?

Una de las cosas que más repetimos es el término “largo plazo”. Recomendamos invertir diez años o más. Aun puestos a reducir este tiempo nunca menos de cinco años.

¿Está garantizada la inversión y la rentabilidad?

No. Estaremos invertidos sobre todo en acciones y los precios suben y bajan continuamente. Es posible que la inversión pierda valor. Dicho esto, las acciones han sido históricamente de los activos más rentables a largo plazo. La probabilidad de pérdidas desciende al aumentar el plazo de inversión.

¿Para qué objetivos de inversión está más indicado el fondo?

En general para ahorro de largo plazo. Pensiones y planes de ahorro infantil son dos buenos ejemplos.

¿Qué debo hacer para aprender más de la metodología impasible?

Utilizar todo el material que hemos ido acumulando estos años en el blog y en nuestro canal de Youtube. Para aprender desde cero recomendamos seguir este post y sus enlaces.

¿Necesito más activos en mi cartera?

El fondo es de gran diversificación en cuanto a renta variable mundial por lo que es razonable tenerlo como único fondo de bolsa. Sobre todo para patrimonios modestos. El fondo está muy diversificado geográficamente y por tamaño de empresas. También incluye activos como oro, inmuebles y materias primas.

En el caso de instituciones y grandes patrimonios puede formar la base de la inversión en acciones.

¿Está el fondo autorizado por el regulador financiero? ¿Cuáles son las ventajas?

Si, el fondo fue autorizado por la CNMV el día 14 de Septiembre de 2018. Esto significa que hemos satisfecho los requisitos para ser un fondo de inversión que cumple con las garantías necesarias para ser vendido al público.

Las ventajas es que el inversor está protegido a través de auditorías del fondo, comprobación de requisitos de la gestora, existencia de un depositario que custodia los activos, etc.