Estrategia

Impassive Wealth utiliza dos estrategias complementarias. Una basada en comprar y mantener (Buy&Hold) y otra basada en el impulso (momentum). A los activos que conforman la cartera del fondo los denominamos según esta doble estrategia:

ACTIVOS PERMANENTES: Buy&Hold
ACTIVOS TEMPORALES: Momentum

La evolución futura de los mercados es impredecible. Con la combinación estratégica de los activos permanentes y los temporales no buscamos acertar en cada momento sino tener la cartera adaptada para cualquier escenario. 

Son carteras complementarias porque los puntos fuertes de una son las debilidades de la otra y al combinarse se obtiene una cartera total más robusta.

Por ejemplo, mientras que a los activos permanentes les viene bien la volatilidad porque es donde el rebalanceo matemático aporta valor, los temporales pueden sufrir en ese escenario con falsas entradas y salidas. Por contra los temporales se benefician de tendencias prolongadas. Al alza aportando rentabilidad y a la baja protegiendo parte del capital al refugiarse en dinero y no al sufrir las caidas en su totalidad.


BUY & HOLD

Impassive Wealth invierte al menos el 50 % de su cartera en ACTIVOS PERMANENTES, que son los activos necesarios para poseer el mundo, es decir, para lograr una exposición global, no solo al mercado de valores sino a otros activos como los REITS, el oro, las mineras y las materias primas.

Como su nombre indica, estos activos están siempre en el fondo, pero su proporción (porcentaje) cambia en función de nuestro sistema de reequilibrio matemático automatizado que ordena compras o ventas parciales de cada uno de ellos en función de la evolución de sus precios.


MOMENTUM

Otra parte de la cartera del fondo se invierte en los ACTIVOS TEMPORALES que, a diferencia de los permanentes, no se compran para tenerlos siempre en cartera, sino que se van rotando siguiendo una estrategia de impulso o momentum.

Esta estrategia nos va posicionando en los mejores activos por rendimientos recientes de una serie de índices preseleccionados. En el caso de no encontrar índices con momentum absoluto positivo nos refugiamos en dinero o equivalentes de dinero.


Las distintas partes del fondo están interconectadas a través de nuestro método matemático automatizado dando más o menos peso a cada una de las partes en función de la evolución de los activos.

Distribución a 30/06/2020:

Evolución: